jueves, 13 de septiembre de 2018

ENCUENTROS DE ESGRIMA EN LA CALLE

ENCUENTROS DE ESGRIMA EN LA CALLE 

POR EQUIPOS EN LA MODALIDAD DE ESPADA

DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE 2018 que organiza Zaragoza Deporte

23 de Septiembre de 2018


Se inicia el plazo de inscripciones al ENCUENTROS DE ESGRIMA EN LA CALLE POR EQUIPOS EN LA MODALIDAD DE ESPADA que se realiza el próximo día 23 de Septiembre de 2018, durante la jornada del DIA DEL DEPORTE EN LA CALLE 2018 que organiza Zaragoza Deporte.

En el encuentro podrán participar todos los federados cumpliendo las siguientes condiciones:

1.- Disponer del seguro deportivo de esgrima en activo.
2.- Presentar un equipo formado por un mínimo de 3 personas y un máximo de 4, indicando el nombre del equipo para su presentación.
3.- No es necesario que las personas integrantes pertenezcan al mismo club.
4.- Es obligatorio el uso de material reglamentario en perfectas condiciones.
5 - El encuentro está sujeto a las normas FAE y RFEE y será arbitrado por un árbitro federado designado por la federación.
6.- Los equipos pueden formarse con deportistas de las categorías M-17 a Veteranos o deportistas de M-12 a M-14.

Organización de los encuentros:

INSCRIPCIONES:

-          Rellenando el formulario del enlace:
-   Plazo: Último día de entrada en la FAE de inscripciones el Jueves día 20 de Septiembre de 2018.
-          Número Máximo de Equipos para participar: 10 equipos.
-          Se seguirá orden estricto de entradas de inscripciones.
-          Las inscripciones son gratuitas.

ORGANIZACIÓN PREVIA AL ENCUENTRO:

-          El viernes 21 la FAE procederá a organizar los equipos inscritos en dos grupos:
o        Grupo 1: Equipos con deportistas M12 y M14
o        Grupo 2: Equipos con deportistas M17 a Veteranos.
-          Si alguno de los grupos sólo cuenta con la inscripción de un único equipo el grupo será anulado y no se realizará encuentros de ese grupo.
-          Los encuentros de cada grupo se realizarán siguiendo criterios de equidad entre los equipos tomando como datos los resultados de los individuos integrantes de los equipos, así como la edad de sus componentes y los clubes de origen de los deportistas, procediendo en caso necesario a sortear los emparejamientos.
-          Cada equipo disputará un mínimo de un encuentro y un máximo de dos encuentros, dependiendo del total de equipos participantes.
-          Realizado el proceso de emparejamientos se procederá al sorteo de horas para los encuentros siendo los horarios:
o        Encuentro 1: Inicio a las 11 h.
o        Encuentro 2: Inicio a las 12 h.
o        Encuentro 3: Inicio a las 17 h.
o        Encuentro 4: Inicio a las 18 h.
o        Encuentro 5: Inicio a las 19 h.
-          Los encuentros con los equipos y sus componentes junto con los horarios se expondrán en la web a efectos de comunicación.
-          La baja de un equipo durante el sábado 22 hasta las 13 horas posibilitará la incorporación del primer equipo inscrito que se hubiera quedado sin plaza o la realización de otro encuentro para otro de los equipos participantes.
-          La baja de un equipo durante el sábado 22 a partir de las 13 horas o la ausencia del mismo al encuentro será motivo de cobro a los integrantes del mismo con la tasa de gestión de competiciones con carácter individual.
-          Cualquier circunstancia especial que impida asistir a los encuentros debe de comunicarse lo antes posible al teléfono de la federación.


DESARROLLO DE LOS ENCUENTROS

-          Los encuentros está sujeto a las normas FAE, RFEE y FIE. Serán arbitrados por un árbitro federado designado por la federación.
-          El hecho de ser encuentros amistosos con la finalidad de compartir nuestro deporte con los ciudadanos y ciudadanas, no presupone no respetar las normas de combate claramente expuestas en los reglamentos, por lo que el árbitro deberá en todo momento velar por la imagen de honor y respeto de nuestro deporte.
-          El equipo vencedor de cada encuentro será proclamado vencedor por el árbitro siguiendo el protocolo de proclamación de campeón.
-          No se proclamará campeón alguno de la jornada ya que la finalidad de los encuentros es practicar nuestro deporte y darlo a conocer. (Esgrima-Ocio)
-          Durante el desarrollo de los encuentros se realizará al mismo tiempo unos asaltos con material alternativo para que participen los chicos y chicas menores de 12 años, dirigidos por árbitros autonómicos designados por la F.A.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario